Cinco policías en La Guajira fueron asegurados por robo de motos incautadas
El juez decidió darles detención domiciliaria.
El juzgado tercero de control de garantías de Riohacha impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra cinco agentes activos de la Policía Nacional por el posible hurto agravado de motocicletas incautadas en Uribia y Maicao, en La Guajira.
Ante una audiencia de legalización de captura, formulación de cargos e imposición de medida de aseguramiento fueron presentados los uniformados Wilfrido José Ruiz Granadillo, alias 'Pata de palo'; Honorio López Sánchez, Joaquín José Martínez Herrera, alias ' El médico'; Wilfrido Rafael Peña Parody y Mario Alberto Mestra Ortega.
El ente acusador les formuló cargos por el delito de hurto agravado, pero los procesados no se allanaron a los cargos.
La investigación contra los policías se inició luego de una denuncia que recibió la Sijín en la que manifestaban que varios funcionarios de la Policía adscritos a las estaciones de Uribia, Maicao y Fonseca robaban las motos incautadas en hechos delictivos, aparentemente para venderlas en el mercado negro.
La Fiscalía de la Guajira, como pruebas ante el Juez de Garantías, presentó declaraciones juradas, videos, entrevistas, inspecciones a procesos y reconocimientos en álbum fotográficos, entre otras. Misiones que permitieron lograr la identificación plena de los policías activos que presuntamente cometieron los hechos delictivos denunciados.
Finalmente el togado decidió por darles detención domiciliaria mientras continúa el proceso de investigación.